lunes, 31 de diciembre de 2012

CONFLICTO COLECTIVO FRENTE A AMBUIBERICA Y TRANSALTOZANO


COMUNICADO                                    31 de diciembre de 2012

           EL PROXIMO DIA 2 DE ENERO SE HA FIJADO LA REUNION DE CONFLICTO COLECTIVO QUE HEMOS INTERPUESTO FRENTE A AMBUIBERICA Y AMBULANCIAS TRANSALTOZANO

Como ya os habíamos avanzado, instamos una mediación previa a convocatoria de huelga para tratar de evitar que se produzca el despido de 72 compañeros del urgente.

La problemática ya la conocéis: Ambuiberica dice que Transaltozano no le ha hecho entrega de toda la documentación y por eso no subroga a ningún trabajador.

Transaltozano dice que si la ha entregado y que por eso los trabajadores tienen que ser subrogados.

Los trabajadores están prestando trabajo para Ambuiberica sin que se le reconozcan sus derechos de antigüedad que ya tenía y a unos 72 de todos ellos no se les da trabajo y están sin trabajar.

Exigimos que se aclare todo lo sucedido y que todos los trabajadores sean subrogados conservando sus derechos.

La mediación es a las 12,30, pero todos aquellos que queráis estar presentes llevaremos a cabo una concentración desde las 12,15 en el edificio de carretera de Fuensanta.

OS ESPERAMOS A TODOS

viernes, 28 de diciembre de 2012

AMBUIBERICA NO SUBROGA A LOS TRABAJADORES DE TRANSALTOZANO Y 72 TRABAJADORES SE QUEDAN SIN TRABAJO


Comunicado de Prensa             27 de diciembre de 2012                 

Sabíamos que la subrogación de trabajadores de las empresas concesionarias del servicio de transporte de enfermos en ambulancia iba a ser complicado y no nos han defraudado.

El día 1 de diciembre las nuevas empresas adjudicatarias del servicio de transporte de enfermos se han hecho cargo de la prestación y con ello del desarrollo de todo el personal humano que venía trabajando con anterioridad.

En este sector existe un convenio colectivo de aplicación que regula expresamente como debe producirse la subrogación de trabajadores entre las empresas salientes y las entrantes y es aquí donde se plantea la interpretación y motivo por el cual se genera el problema a la parte más débil de todo el engranaje que son los trabajadores.

Para Ambuiberica, la empresa saliente (Transaltozano) no le ha hecho llegar toda la documentación preceptiva y justificativa de todos los trabajadores y por eso no acepta la subrogación de los mismos.

Por su parte Transaltozano mantiene que ha hecho una entrega correcta de documentos y que ella no admite que los trabajadores sean suyos.

Y en medio los de siempre, los más de 250 trabajadores que pierden sus derechos y que trabajan en la nueva empresa sin reconocimiento de antigüedades ni de derechos adquiridos.

Y además, la nueva empresa mantiene que como no necesita a todos los que había, deja de contar con 72 trabajadores en toda la provincia.

Estos trabajadores están inciando sus correspondientes demandas de despido con independencia de los conflictos colectivos planteados y que persiguen que la nueva adjudicataria subrogue a todos los trabajadores y que se mantengan los derechos de cada uno de ellos. 

UGT ha iniciado todas las actuaciones legales que ofrece la ley y en ese sentido se celebrará el próximo día 2 de enero la mediación del conflicto colectivo, previo a huelga, que se ha presentado con el claro objetivo de mantener los derechos de todos los trabajadores.

UGT desconoce con exactitud quien de las empresas pueda tener razón en relación a la documentación aportada y recibida por cada una de ellas, pero sí tiene claro que quienes están sufriendo los perjuicios con los trabajadores afectados que se encuentran sin trabajo y que desconocen quien es su empresa y a dónde dirigirse, dándose la circunstancia de la existencia de un despido encubierto que debe tener sus consecuencias legales.

Después de la celebración de la mediación del día 2 de enero y a resultas de la misma, la Federación de Transportes de UGT adoptará las acciones convenientes en reivindicación de los derechos de todos los afectados.


jueves, 27 de diciembre de 2012

TRABAJADORES DE SSG DE CIUDAD REAL: RECLAMACION DE NOMINA Y LIQUIDACION.


COMUNICADO                                   27 de diciembre de 2012

Todos aquellos trabajadores/as a los que SSG no ha abonado su nómina de noviembre de 2012 y la liquidación de su contrato y que quieran que hagamos la reclamación en el juzgado, debe contactar con nosotros por los medios habituales.

Nuestra intención es formalizar las reclamaciones en los primeros días del año 2013 y para ello necesitamos que todo/as hagáis los trámites oportunos.

Para ello contactar con los delegados de personal o bien con nuestra sede.

Haremos una primera reclamación el día 2 de enero, y si alguien contacta más tarde con nosotros le incluiremos en un segundo grupo de reclamaciones.
 

OS SEGUIREMOS INFORMANDO

CONFLICTO COLECTIVO EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO


COMUNICADO                                  26 de diciembre de 2012

UGT ha celebrado Asamblea informativa en los locales de Ciudad Real a la que han acudido muchos de los afectados por la no subrogación de Ambuiberica.

Entre otras cuestiones se les ha explicado el proceso de reclamación que se inicia en estos momentos, además de comunicarles que se registra en el día de hoy la solicitud de mediación frente a los implicados en la no subrogación de trabajadores.

Según nuestras noticias el acto de mediación se celebraría el próximo día 2 de enero y la intención de UGT es dar solución a todo este problema generado por la incorrecta subrogación de trabajadores hacia la nueva empresa.

72 trabajadores en Ciudad Real se encuentran sin prestar trabajo y el resto de los trabajadores provenientes de la empresa Transaltozano no han sido subrogados.

Por ello esta mediación tratará de poder arrojar luz  en el camino y solventar los múltiples inconvenientes que se esta produciendo en el trabajo que se realiza.

UGT busca conseguir que los trabajadores sean subrogados en su totalidad y que se respeten los derechos de todos ellos, y para eso  se comienza con este acto al que seguirán todos los que se decidan en cada momento.

Por otro lado, se ha abierto un plazo para recoger la documentación correspondiente a todos aquellos trabajadores que bajo el asesoramiento de UGT, vayan a formalizar las demandas individuales , y cuyo periodo inicialmente se fija como máximo hasta el día 2 de enero, fecha hasta la que se pueden entregar los documentos. Para eso deben acudir o bien a nuestra sede en Ciudad Real o contactar con nosotros por los medios habituales.


Os seguiremos informando

viernes, 21 de diciembre de 2012

AMBUIBERICA NO SUBROGA A LOS TRABAJADORES DE TRANSALTOZANO



Durante la celebración del conflicto colectivo en Ciudad Real hemos ido recibiendo noticias sobre la negativa a realizar la subrogación de todos los trabajadores de Transaltozano bajo el argumento que esta empresa no ha entregado toda la documentación obligatoria que establece el convenio colectivo, después de habérselo requerido en varias ocasiones y por burofax.

Para Ambuiberica no hay ningún trabajador subrogado del urgente y dejará fuera de contratación a setenta y dos trabajadores, contratando al resto como nuevos y sin reconocimiento de ningún derecho anterior.

El criterio de selección utilizado, según la empresa, ha sido el de no tener capacitación adecuada y no tener cargas familiares, preferentemente. Nosotros manifestamos abiertamente que eso no es lo sucedido, y podemos comprobar cómo dentro del grupo de afectados hay personas con cargas familiares de hijos y existen algunos trabajadores en la provincia que “no reúnen” los requisitos de cualificación y que no han sido afectados.

Hemos mostrado nuestro total desacuerdo con la posición empresarial.

El primer día laborable será el que presentemos conflicto colectivo y a la misma vez se llevaran a cabo las acciones judiciales individuales de despido.

Los trabajadores que quieran estar asesorados por nuestros servicios profesionales deben contactar con nuestra Federación para que le vayamos confeccionando las reclamaciones.

En cuanto preparemos todo lo necesario llevaremos a cabo asambleas de trabajadores informativas y desarrollaremos las actuaciones que creamos conveniente.

Mientras tanto los trabajadores notificados con el burofax no tendrán ninguna relación con Ambuiberica porque no les van a dar trabajo ni se lo van a permitir, por tanto desde ese punto de vista no deben asistir al trabajo que tuvieran programado.

Desde un primer instante hemos valorado como la cuestión más importante el que los trabajadores fueran subrogados correctamente por que veíamos con especial preocupación los posibles problemas que ya han tenido referencia en otras provincias y que podrían provocar estos desajustes. Ahora es el momento de reivindicar los derechos de los afectados para intentar que se restablezcan cuanto antes

Los del programado se subrogan, se reconocen derechos y ya han dado instrucciones para dejar los mismos tipos de contratos que tenían antes.

Os seguiremos informando

miércoles, 19 de diciembre de 2012

TRANSALTOZANO SIGUE SIN PAGAR LA NOMINA ATRASADA DEL MES DE NOVIEMBRE Y LA LIQUIDACION DE LOS CONTRATOS



Ha dejado de trabajar para el SESCAM, pero mantiene deudas económicas con los trabajadores/as.



EL SESCAM TAMPOCO CUMPLE CON EL PAGO “EN CUANTO SE TERMINE LA CONCESION”
  

Los trabajadores del servicio de transporte de urgencias de enfermos en ambulancias de Castilla la Mancha, pertenecientes a la empresa Transaltozano siguen pendiente de cobrar la nomina del mes de noviembre y su liquidación, así como los atrasos no abonados y que se encuentran reclamados en los Juzgados de lo Social de la región y se encuentran a la espera de resolución de un conflicto colectivo que trata de dejar sin efecto la reducción del 10% de sus nominas durante cinco meses.

Y todo ello a casi un mes vista de haber dejado de prestar servicio Transaltozano en la región.

Y atendiendo al compromiso del SESCAM de hacer efectivo los pagos de nominas pendientes en el momento en que dejara la concesión la empresa saliente.

Pero al día de hoy ni la empresa ni el Sescam terminan de liquidar esta nefasta relación contractual.

Promesas incumplidas y falta de pago que están abocando nuevamente a la movilización de los trabajadores para conseguir que se le abonen sus cantidades que hacen que estas navidades sean mas amargas a falta de recibir sus honorarios.

UGT esta barajando fechas para nuevas movilizaciones de forma inmediata si no se abonan los salarios adeudados en reclamación del cumplimiento de la promesa de pago y de terminar de liquidar la relación laboral.

La Comisión Ejecutiva Regional de la Federación de Transportes de UGT ya ha tomado en consideración los días previstos de movilización y no descarta la celebración de los mismos durante las fiestas navideñas en lugares estratégicos que se definirán en breves fechas.


martes, 18 de diciembre de 2012

MEDIACION POR CONFLICTO COLECTIVO FRENTE A AMBUIBERICA


COMUNICADO                                   14 de diciembre de 2012

Conflicto Colectivo frente a Ambuibérica:
Deben respetarse los derechos de los trabajadores en esta provincia.

El próximo día 21 se celebrara la mediación por el Conflicto Colectivo planteado frente a Ambuiberica.

La intención es que los derechos de los trabajadores que entendemos que se han vulnerado se vuelvan a reponer y así tenemos situaciones como movimientos de personal, de vehículos, de horarios, de formas de contratos, etc. que entendemos deben pasar por una negociación con la representación legal de los trabajadores.

A la vez existen otras cuestiones como documentos con periodos de prueba, con claúsulas discrecionales, etc. que creemos que no son asumibles y que previamente ya lo hemos trasladado a la empresa.

Nuestro primer objetivo era que todos los trabajadores continuaran prestando trabajo en la nueva empresa. Una vez conseguido eso, debemos seguir trabajando para que la prestación del servicio se haga con todos los derechos y obligaciones para todas las partes.

Os pedimos a todos que cualquier cambio o modificación del trabajo que veníais haciendo antes lo pongáis en conocimiento de nuestros delegados de personal o través de teléfono o la forma que te resulte más cómoda. Es importante detectar todas las modificaciones realizadas. Es ahora cuando hay que hacerlo y no fuera de plazo.

Vamos a tratar de conseguirlo actuando como nuestra responsabilidad de contra con el mayor numero de delegados existentes en toda la provincia y sabiendo que otros trataran de actuar movidos por otros intereses que no pueden desviarnos de nuestro trabajo diario.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO


AMBUIBERICA EN CIUDAD REAL


















Desde le pasado dia 1 de diciembre la empresa Ambuiberica, se ha hecho cargo del transporte sanitario urgente y programado del SESCAM, en la provincia de Ciudad Real.

Por este motivo, y con el fin de la mejor coordinación de entre los delegados de UGT en el transporte sanitario, la UGT ha constituido la Sección Sindical en Ambuiberica Ciudad Real.

Esta Sección Sindical, sera la herramienta perfecta en la defensa de los intereses de los trabajadores, y la portavoz e interlocución necesaria con la dirección de la empresa.

Por otro lado este Blog, sera una herramienta más de la UGT en Ambuiberica Ciudad Real, de comunicación para con todos los trabajadores/as.