martes, 22 de enero de 2013

Concentración el día 23/01/2013, de 10h. A 12h., en el Hospital General de Ciudad Real.


     El día 23 de enero de 2013, de 10h. a 12h., se va a realizar una concentración de los TRABAJADORES DEL TRANSPORTE SANITARIO en el Hospital General de Ciudad Real

OS ESPERAMOS A TODOS

Siguen las negociaciones del ERE de modificación de condiciones de trabajo sin acuerdo.

Puedes acceder al acta de esta 4ª reunión en el siguiente enlace:


OS SEGUIREMOS INFORMANDO

domingo, 20 de enero de 2013

TENÍAMOS RAZÓN: SSG VULNERABA MUCHOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.


Comunicado                                              19 de enero de 2013

Se ha dictado nueva sentencia por el Tribunal Superior de Justicia de Albacete sobre uno de los conflictos colectivos que interpusimos a SSG en su “gloriosa etapa” en Ciudad Real. La sentencia sigue dando la razón a UGT.

La empresa ha sabido utilizar a la justicia para alargar y mantener engañados a muchos trabajadores. La estrategia le ha salido bien porque otros han ayudado durante ese tiempo.

Mucho han sufrido los delegados y afiliados de UGT porque fueron castigados duramente por la empresa para tratar de acabar con todos ellos. La gran causa: defender y luchar por los derechos de todos los trabajadores en SSG.

Cuando el otro sindicato decía que los delegados se dedicaban a otras cosas, es evidente que se equivocaron y que trataron de conseguir votos y cambios de afiliados. Pero aunque tarde, porque los juzgados son odiosamente lentos, las muestras de la verdad se han ido consiguiendo poco a poco.

Algunos aspectos de los que la sentencia recoge y nos vuelve a dar la razón son los siguientes:

Los delegados de UGT han estado defendiendo que los contratos de trabajo debían ser indefinidos y gracias a ello ahora muchos trabajadores continúan en Ambuiberica. Para otros daba igual que fueran eventuales (ahora ningún interesado lo querrá reconocer y mirará para otro sitio).

Los delegados han defendido que los trabajadores no eran conductores y camilleros a la misma vez. O son lo uno o lo otro. Así lo dice la sentencia, aunque SSG los utilizaba a su antojo sin oposición de algunos miembros del Comité de Empresa que no dijeron ninguna palabra malsonante, por si acaso.

La empresa en su contrato obligaba, pero los trabajadores con menos de un año de trabajo, no tenían que preavisar con 15 días de antelación a la empresa para extinguir su contrato y sin embargo tuvimos compañeros que se marcharon y no cobraron nada por no cumplir con esa cláusula.

El trabajador no debía pagar los daños producidos por los golpes o daños al vehículo cuando no eran por causa culposa y sin embargo se le han descontado de sus nóminas a muchos de ellos sin que nadie diera la cara por ellos.

Las antigüedades de los trabajadores se reconocieron porque no les quedaba más remedio a la empresa después de que el TSJ nos diera la razón y fuera obligatorio su reconocimiento. Sin embargo la empresa SSG lo ofreció en un acuerdo a otro sindicato, que curiosamente coincidió con fechas de elecciones sindicales y que fue mostrado como un logro conseguido por quien no hizo nada para ello.

Los contratos de trabajo establecían una movilidad encubierta que no puede aplicarse al antojo de la empresa y trasladarle como le viniera en gana.

Las vacaciones no podían disfrutarse según las necesidades de la empresa sino previa negociación con los representantes legales de los trabajadores.

 Ambas cuestiones entendíamos evidentes, lógicas y legales, pero la empresa los tenía claramente recogidas en el contrato de trabajo, a su conveniencia.

Por eso ahora queremos decir que teníamos razón, que la lucha era merecida y que no nos queda más que agradecer a todos aquellos/as trabajadores y delegados de UGT que permanecieron con nosotros pese al látigo que sacaba SSG para castigar a todo lo que estuviera cerca de UGT.

También queremos recordar a todos los trabajadores de esta plantilla que muchos o al menos algunos avances conseguidos han significado el trabajo de quienes han sido criticados de forma despiadada por los que querían conseguir a toda costa ser mayoría sindical en SSG.

Esa empresa que tanto ha vulnerado los derechos de los trabajadores en esta provincia, que tanto ha castigado a los simpatizantes y afiliados de UGT, ha sido nuevamente condenada en los Juzgados. Posiblemente algunas cosas no puedan ya tener provecho en estos momentos, aunque otras sí, pero en todo momento hemos tenido claro que es más importante luchar por lo que creemos justo, antes de tener o no mayoría sindical.

Esperemos que en estos momentos de dificultad para todos, sepamos apartar lo de menos valor y nos centremos en lo que verdaderamente debe importar que es la lucha por los derechos de los trabajadores.

Enhorabuena a todos los que con su esfuerzo han conseguido esta nueva victoria.


DEFENDEMOS TUS DERECHOS: VEN A UGT


viernes, 18 de enero de 2013

REUNIÓN CON EL SESCAM Y SINDICATOS: BUSCAMOS EL MISMO OBJETIVO, QUE ES COBRAR


Comunicado                                              18 de enero de 2013

En las movilizaciones que UGT había llevado a cabo para el pago de las nóminas pendientes, habíamos obtenido como respuesta que cuando Transaltozano terminara su gestión, los trabajadores estarían al día en el cobro de sus nóminas. Por eso hoy no hemos dudado en estar presentes en una reunión con el SESCAM en la que hemos abordado los siguientes asuntos

PAGO NOMINAS TRANSALTOZANO.- La nómina de Noviembre y la liquidación están pendiente de pagos para todos los trabajadores, Por eso hemos llegado a un acuerdo de establecer un mecanismo para tratar que las nóminas se paguen de forma inmediata, siempre que Transaltozano facilite el pago de las mismas, de forma que el mismo se produciría sin que la empresa tuviera que recibir el dinero. Todos nos podemos imaginar por que se produce esa situación y por que la reticencia del pagador.

Si hay acuerdo, el pago debe producirse en pocos días y los trabajadores perciban las cantidades pendientes.

PAGO RESTO CONCEPTOS. También hemos trasladado el Sescam (aunque ya se lo hemos comunicado en varias ocasiones), de la existencia de múltiples reclamaciones de cantidad frente a esta empresa. Así, en los juzgados se encuentran las reclamaciones del 10% de descuento realizado durante seis meses, y también reclamaciones de ajustes de convenio colectivo y de dietas pendientes de pagos, entre otras cuestiones. Es decir unas importantes cantidades que esperan que se vayan resolviendo en los juzgados y que continuarán su camino.

PAGO DE NOMINA DE NOVIEMBRE DE LA EMPRESA SSG EN CIUDAD REAL.-  El Sescam se ha comprometido a  interesarse por la deuda de SSG a los trabajadores que “no han sido buenos” y han firmado como no conforme en la liquidación y por eso no han cobrado su nomina del mes de noviembre. Esperamos tener respuesta por este cauce aunque también debemos recordar que se encuentran en acumulación con el resto de reclamaciones realizadas y que también tendrán respuesta en el juzgado.

CONFLICTO CON EMPRESAS DE POR NO SUBROGACIÓN.- Hemos solicitado del SESCAM que se convierta en mediador en el conflicto existente con las empresas para que se resuelva la subrogación de todos los trabajadores y que a partir de ahí cada uno adopte las medidas organizativas que pudiera entender conveniente. Por parte del Sescam nos comunican que estudiaran el asunto y nos trasladaran su decisión, con independencia que están analizando la situación internamente por que este asunto ya le fue denunciado por parte de UGT hace bastantes días.

Con todo ello esperamos que la reunión tenga pronto sus frutos en los aspectos apuntados y que se puedan ir resolviendo asuntos pendientes en distintos ámbitos de los trabajadores.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO

ÚNETE A UGT: AFÍLIATE CON NOSOTROS

miércoles, 16 de enero de 2013

16/01/2013 TERCERA REUNIÓN CUADRANTES

Ya disponéis en este Blog del Acta de la 3º Reunión sobre los cuadrantes entre la empresa y los sindicatos.


OS SEGUIREMOS INFORMANDO

MOVILIZACIONES EN CIUDAD REAL LOS DÍAS: 18 Y 23 DE ENERO DE 2013.


Comunicado                       16 de enero de 2013




El próximo día 18 y el día 23 hay convocadas varias acciones de protesta frente a las consecuencias de la no subrogación de trabajadores en la provincia de Ciudad Real

Esperamos la participación de todos y que las mismas estén completas con la presencia de todos los afectados y de los trabajadores de la plantilla , así como con todos aquellos familiares y amigos que se quieran solidarizar con las protestas.

Para cualquier información acerca del itinerario, horas, etc. podéis consultarlo en la página de UGT que tenemos a vuestra disposición.

A la misma vez en la página podréis estar al día de todo aquello que viene sucediendo en la empresa tales como la negociación de los cuadrantes de servicio del programado.


Del desarrollo del mismo os iremos dando cumplida cuenta.

martes, 8 de enero de 2013

08/01/2013 REUNION MANTENIDA CON LOS REPRESENTATES DE LOS TRABAJADORES DE CIUDAD REAL Y LA EMPRESA AMBUIBERICA


Hoy se ha mantenido una reunión entre los representantes de los trabajadores y la empresa Ambuiberica en la que la empresa ha manifestado que quiere cambiar las condiciones de los turnos de trabajo. El acta de dicha reunión ya la tenéis disponible en el blog.

Lanza digital

OS SEGUIREMOS INFORMADO

sábado, 5 de enero de 2013

UGT TCM CASTILLA LA MANCHA RECHAZA Y LAMENTA EL INCIDENTE DE PUERTOLLANO


Comunicado de Prensa                             5 de enero de 2013


Tras el lamentable suceso de Puertollano, no cabe sino la oposición frontal a este tipo de actos violentos y vandálicos.

UGT TCM CASTILLA LA MANCHA RECHAZA Y LAMENTA EL INCIDENTE DE PUERTOLLANO

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Castilla-La Mancha se opone de manera frontal y rotunda al acto vandálico que ha tenido lugar en una de las bases de  logística y parque móvil de Ambuibérica en la localidad de Puertollano. En el incidente se han incendiado varias ambulancias, y parte de las instalaciones, resultando heridos algunos de los trabajadores que se encontraban de guardia.

Después de tener constancia de que una del las bases de Ambuibérica, empresa encargada del transporte sanitario del SESCAM en la provincia de Ciudad Real, haya sufrido un acto violento, donde se han incendiado las instalaciones, UGT TCM Castilla-La Mancha quiere mostrar su más absoluto rechazo a esta situación y la oposición a cualquier acto de violencia y atentado contra la propiedad  y las personas.

Más teniendo en cuenta que varios trabajadores se encontraban de guardia en dichas instalaciones y uno de ellos ha tenido que ser atendido por la UVI móvil con una intoxicación severa. Un incidente que, sin duda, va a quedar grabado en la memoria de los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario de Puertollano.

La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Castilla-La Mancha quiere mostrar de nuevo su rechazo, a este topo de actos violentos, que han podido provocar pérdidas humanas, añadidas a las considerables materiales.

Poner en peligro la vida de personas no es una manera de actuar y UGT TCM no comparte este tipo de comportamientos violentos.