domingo, 24 de febrero de 2013

La solución de CCOO en Ciudad Real es echarle la culpa a los demás de lo que no son capaces de hacer.


Comunicado                                            23 de febrero de 2013

CCOO se ha afanado en dar publicidad a la problemática existente en la empresa Ambuibérica, y pretende utilizarnos para dar explicación a lo que ellos no son capaces de afrontar.

Debemos dejar claro algunas cuestiones:

Ø Al día de hoy, UGT todavía no ha firmado ningún cuadrante de trabajo con Ambuiberica. Lo firmaremos siempre que se contemplen las cuestiones que ya pusimos como condición (Ver acta en página http://ugtambuibericaciudadreal.blogspot.com.es). Vamos a firmar un acuerdo que contemple, entre otras cuestiones que no supone despidos.

Ø Hay un convenio estatal, firmado por CCOO, donde se implantan los dispositivos de localización en el programado y en el urgente. Y hay un convenio regional donde existen solo en el programado. ¿Cómo se puede ser tan falso haciendo propaganda engañosa de esa cuestión? La empresa ya aviso el primer día que o se pactaban o se imponían en aplicación del convenio. Nosotros hemos entendido que aunque no nos guste la aplicación, siempre será mejor pactada que impuesta.

Ø CCOO dice que se despide a trabajadores por nuestro acuerdo, pero ¿si no hemos firmado nada? ¿Si lo que hemos dicho es que firmaremos siempre que no haya despidos por esos cuadrantes? ¿Si los cambios de servicios y los dispositivos son voluntarios y sujetos a su regulación en el convenio….., donde está el problema que hayamos podido causar?

En el comunicado distribuido y colgado en nuestro blog dimos las explicaciones de por que firmaríamos los cuadrantes y a el seguimos remitiéndonos. Podremos acertar o equivocarnos en el desarrollo del trabajo, pero seguimos pensando que mejor consensuado que impuesto. La imposición y aplicación del artículo 41 del ET a estos cuadrantes supondrían sin duda alguna el desarrollo de unas cuestiones en peores condiciones que las pactadas.

A diferencia de ellos, nosotros entendemos que hay que tomar medidas y asumir responsabilidades por que el asunto no se arregla con notas de prensa y comunicados con medias verdades. Es más fácil no afrontar lo que tenemos encima y que otros tomen decisiones para criticarles y tratar de ganar seguidores basados en el engaño y la frustración.

Por último debemos seguir dejando muy clarito para algunos voceras, falsos, metepatas y calentadores de ambiente que solo tratan de desprestigiar a quienes intenta hacer un trabajo por los demás que este sindicato tiene presentadas más demandas de despido frente a la nueva y anterior empresa que nadie y el que diga lo contrario que lo demuestre a ver si puede.

Que tenemos un especial interés en defender los derechos de los trabajadores revertidos a la empresa anterior porque tenemos mas afiliados en la calle que nadie.

Que no pararemos de intentar que los trabajadores vuelvan a tener su empleo en ésta provincia.

Que el único sindicato que ha convocado manifestación frente a la situación de los 72 trabajadores, la posición de descuelgue de las empresas para inaplicar el convenio, hemos marchado en reclamación de cantidades pendientes de cobro, etc. en defensa de todos los trabajadores de Castilla la Mancha ha sido UGT, por que otros han estado sumándose o borrándose de las manifestaciones cuando les ha interesado. Ahora bien, hacer publicidad, vender humo, salir en la prensa, poner fotos de sus banderas y faltar el respeto a los demás…. sin duda los mejores son los que tratan de culparnos de lo sucedido.

No vimos banderas en el calle, ni comunicados ni protestas ni apoyo moral ni con ningún medio cuando hace algunos meses atrás se despedían en la anterior empresa del programado a los afiliados a UGT o no se les renovaban contratos o se imponían sanciones a nuestros delegados de personal o se practicaba una política de acoso y derribo frente a todos ellos. Pero son los mismos que ahora publican comunicados. A esos mismos les pedimos ayuda para defender los derechos de los trabajadores pisoteados pero nunca estuvieron, ni quisieron oírnos, solo firmaron acuerdos exclusivos. Son los mismos que firmaron reducciones en las nominas y entrega de su paga extraordinaria y que ahora nos vapulean si tratamos de llegar a un acuerdo que signifique pérdida de poder adquisitivo.

Los que ahora dicen que defienden a los trabajadores del urgente que están en la calle son los mismos que firmaron un acuerdo por el que cuando se produjera esta nueva adjudicación y siempre que la empresa SSG se quedara en Ciudad Real garantizaban que los trabajadores del programado se quedaran trabajando de forma preferente aunque sobrara toda la plantilla del urgente y ahora quieren convertirse en los máximos defensores de los trabajadores del urgente.

Seguimos planteando que son malos momentos y que las medidas las adoptan las empresas y es frente a ellas contra las que habrá que posicionarse, realizar acciones y sobre todo agotar las posibilidades de llegar a acuerdos por que con la que esta cayendo, en algunos casos es preferible el mejor de los peores acuerdos que andar por ahí estrellando a los trabajadores contra un muro infranqueable.

Seguimos pensando que es mejor trabajar conjuntamente que cada uno por separado, pero seguimos sin encontrar apoyo en nuestra oferta, por eso vamos a seguir tomando decisiones responsables (esperamos no equivocarnos), mejor que estar a la espera que las empresas tomen decisiones impuestas que seguro perjudicaran más a los trabajadores.


TRABAJAMOS PARA TI, VEN CON NOSOTROS

miércoles, 13 de febrero de 2013

Los delegados de UGT firmarán los cuadrantes en el programado.


Comunicado                                           13 de febrero de 2013


Hoy terminaba el proceso de negociación sobre la modificación de condiciones de trabajo por la implantación de cuadrantes de trabajo en el programado de Ciudad Real.
           
Los delegados de UGT tras analizar los mismos y realizar las consultas con los trabajadores, han decidido aceptar las propuestas que se han ido debatiendo y modificando a lo largo del periodo de negociación.
                       
Para la firma es necesario que se cumplan una serie de requisitos tales como una aceptación voluntaria de de dispositivos de localización y su remuneración económica; la salida voluntaria de personal del programado al urgente, la garantía de no extinción de puestos de trabajo por la firma de los cuadrantes, el respeto de todos los derechos de los trabajadores contemplados en el convenio y la inclusión de descansos y compensaciones por las semanas en las que no haya dos días de trabajo consecutivos.

Por que creemos que debemos firmar los cuadrantes:

·    Porque después del periodo de negociación y si no hubiera acuerdo, la empresa puede poner unos cuadrantes que seguro que serian restrictivos y donde no se garantizarían todas las cuestiones que hemos establecido como obligatorias para la firma.

·     Porque garantiza una rotación de los trabajadores de forma que todos hacen de todo y lo mismo y se acaban con las ventajas o prebendas que se vienen produciendo desde que se aprobaron los anteriores cuadrantes por el comité de empresa saliente y con los que nunca hemos estado de acuerdo.

·     Porque dan estabilidad a la plantilla y deben de servir para acabar con los avisos de un día para otro, deben acabar con los turnos irregulares de nocturnidad y con los excesos de jornadas que ahora se vienen produciendo.

·    Porque aunque algunos no quieran verlo, los dispositivos de localización están contemplados y vigentes en el convenio colectivo  y se pueden hacer en el programado. Por eso es mejor pactarlos a que te los impongan.

·        Porque los dispositivos pueden compensar en muchos casos las perdidas económicas que pudieran producirse en la situación laboral actual, para el que quiera hacerlos.


No todo es bueno: No nos gusta que no haya un descanso de dos días a la semana y vamos a hacer un último esfuerzo para que eso se compense de otra forma.

Hemos tratado que se completen con algunos trabajadores más por que en algún turno nos parecería necesario reforzarlo y lo último que tenemos es la garantía de la empresa que en caso necesario se reforzaría con los que hicieran falta.
                       
Nunca un acuerdo da las satisfacciones al 100% por que a cambio de unas ventajas debes ceder en nuestras pretensiones pero entendemos que estos cuadrantes traen cosas positivas por las que finalmente nos inclinamos a firmarlo.

Ya sabíamos que el otro sindicato no lo firmaría y respetamos su decisión, al igual que esperamos que respeten la de los demás y que centren sus quejas frente a quienes crean oportuno, pero que nos permitan hacer nuestro trabajo en beneficio de todos los trabajadores, sean o no afiliados a UGT.

En cuanto se produzca la firma definitiva os lo haremos llegar a todos/as.

   

VEN CON NOSOTROS:
NECESITAMOS SER MAS PARA HACERLO MEJOR

viernes, 8 de febrero de 2013

Curso CAP gratuito organizado por UGT TCM Ciudad Real.


La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT CIUDAD REAL, organiza un curso CAP gratuito para los trabajadores y desempleados del Transportes Sanitario.

Las condiciones para acceder al curso y las características de éste las podéis consultar a través de este enlace:


Para mayor información o la entrega de instancias, podéis contactar con vuestros delegados de personal de UGT en Ambuibérica.

07/02/2013 Quinta reunión cuadrantes.


Se ha mantenido la quinta reunión sobre la modificación de condiciones de los turnos de trabajo.

El acta lo tenéis a vuestra disposición en el siguiente enlace:


OS SEGUIREMOS INFORMANDO

La patronal no quiere emplear más tiempo en negociar y pide el descuelgue del convenio en varias provincias.


Comunicado                                             6 de febrero de 2013


Tercera reunión de la mesa del convenio colectivo regional y la patronal se planta.

A la mesa del convenio llegaron en la primera reunión unas propuestas muy claras de la patronal: Hay que reducir el 22% lineal a todos los trabajadores, hay que establecer el dispositivo de localización y ello evitará que se produzcan mayor número de despidos. También puede sustituirse esos porcentajes por trabajadores despedidos.

No le vale a la patronal ninguno de nuestros argumentos: no le vale que se lleve dos años sin subida, ni que se haya bajado el 10% en los últimos meses de 2012, ni que se hayan modificado condiciones laborales que también hacen bajar las nóminas. No le vale nada más que la reducción económica en los porcentajes presentados, puesto que eso es lo que les va a pagar de menos el Sescam (según nos dicen).

Ante esa posición la patronal tenía claro que no dejaría pasar ni un día más de forma que o bien hay acuerdo o hay descuelgue para no aplicar el convenio en las materias “más delicadas” (salarios y jornadas).

Y aunque la mesa se ha convocado nuevamente para el día 20 de febrero una vez terminada la reunión se han presentado tres procesos de inaplicación: Ciudad Real, Toledo y Guadalajara, que unido al que ya se ha iniciado en Albacete (que establece el despido de 45 trabajadores, reducción del 22%, Dispositivos y otras reducciones), hace que solo quede Cuenca y que no tardará en presentarlo.

A la patronal le sobran trabajadores y necesita abaratar costes y no hay quien les baje de esa burra. Y nosotros no queremos pérdida sustancial para los trabajadores y por supuesto ni un despido, y tampoco queremos bajarnos de nuestra burra.

Y en esa lucha nos encontramos y comenzaremos los procesos negociadores que se abren en cada provincia con el ánimo de poder llegar a acuerdos que signifique mantenimiento de empleo de forma prioritaria y a la misma vez emprenderemos acciones de protesta (día 14 la primera) por que no estamos de acuerdo con ésta política de modificaciones, de reducciones y de despidos que se ha iniciado en la región.


OS SEGUIREMOS INFORMANDO

miércoles, 6 de febrero de 2013

Hay motivos para manifestarse públicamente en contra de la situación actual en el sector de ambulancias.


Comunicado                                              6 de febrero de 2013

Hemos convocado una manifestación en Toledo el próximo día 14 de febrero que saldrá a las 11,30 en la Plaza de Zocodover y concluyendo a las 14,00.

¿Por que una manifestación ahora ?

·      Entre otras cuestiones por que ese día, previsiblemente se hablara en las Cortes Regionales de Castilla la Mancha de la situación de la sanidad y debemos dejarnos oír en nuestra reivindicaciones.  

·         Porque hay una plantilla de unos 1.000 trabajadores que no han sido subrogados por las nuevas empresas concesionarias y que han perdido todos sus derechos laborales y están a la espera que los tribunales decidan sobre su futuro.

·         Porque hay trabajadores que han sido revertidos a sus empresas anteriores y se encuentran en tierra de nadie sin tener trabajo ni empresa que se lo de.

·         Porque hay muchas modificaciones en las condiciones laborales que implican cambios en las plantillas y en sus condiciones laborales anteriores.

·         Porque hay previstos despidos en distintas provincias aparte de los que ya se han ido produciendo sin respeto alguno hacia la garantías de los delegados de personal y trabajadores con antigüedades muy importantes.

·         Por que a esta fecha se deben las nominas de noviembre y la liquidación de diciembre de los trabajadores del urgente.

·         Por que también se deben las nominas correspondientes al mes de noviembre y diciembre de los trabajadores de SSG de Ciudad Real.

·         Porque las empresas del sector están comenzando a realizar un descuelgue de convenio que significara una reducción económica importantísima y en algunos casos una reducción de puestos de trabajo.

Creemos que ya son suficientes razones para el inicio de una fase de acciones que debemos llevar a cabo entre todos, a las que todos debemos acudir y apoyar y que son muy importantes para conseguir nuestros objetivos.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO

Transaltozano no quiere entregar los certificados para habilitaciones.


Comunicado                                             6 de febrero de 2013

Hace bastantes días que se había comprometido personalmente Ángel Gastón a entregar los certificados necesarios para el reconocimiento de habilitaciones, pero después de habérselos pedidos en bastantes ocasiones y haber establecido compromisos de entregas en distintas fechas, todo indica que nuevamente estamos como al principio: Transaltozano no hace entrega de los certificados.

Solo se han entregado en la provincia de Guadalajara y en ese mismo orden hemos interesado que ya que no quiere o no puede hacerlo él, que se lo entregue a los presidentes de Comités de Empresa de cada provincia. Pero tampoco ha servido esta posibilidad.

Es por ello que de forma inmediata vamos a instar a la Autoridad laboral para que se haga la correspondiente entrega y no se causen más perjuicios a todos los trabajadores.

Nos han asegurado que la empresa los tiene confeccionados y que solo es una cuestión de ver como se hace la entrega.

Entendemos que si se hubiera querido hacer, ya se hubiera hecho y que muy posiblemente estemos en presencia de una postura sin sentido adoptada por la empresa en contra de los intereses de los trabajadores.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO

ÚNETE A UGT: AFÍLIATE CON NOSOTROS