martes, 7 de mayo de 2013

Suspendido el juicio sobre la subrogación de todos los trabajadores en Ciudad Real: CCOO y sus actos.


Comunicado                                                7 de mayo de 2013

CCOO ha presentado un escrito en el juzgado diciendo que quiere ser parte en el juicio de la subrogación y al juez no le ha quedado más remedio que suspenderlo y fijarlo para el día 29.

Si hubieran tenido presentada su demanda no hubiera sido necesaria esta suspensión y hoy se hubiera celebrado el juicio. ¿Y por que no han hecho ellos su demanda? pues no sabemos. Pero si estamos seguros que ahora habrá quien se suba al carro de otros, que se aprovechen del trabajo que otros hemos hecho, ….

Ahhhh, pero eso si, mientras que nosotros estamos en estos trabajos hay otros que están echándonos la culpa de todo lo que pase o pueda pasar. Y seguro estamos que si conseguimos el derecho de la subrogación para todos los trabajadores entonces habrá quien diga que ha sido gracias a ellos y si no lo conseguimos la culpa será nuestra sin ninguna duda. Y todo eso sin mover ni un dedo nada más que para mandar mensajes poniéndonos de todos los colores. En cualquier caso seguro que sacaran provecho.  

Por eso no nos extraña oír como cada uno lo llama como quiere, unos oportunistas, otros poco trabajadores, otros caraduras, otros irresponsables, otros vividores del cuento, … pero nosotros simplemente decimos que estamos acostumbrados a ver estas cosas.

Incluso hay quien nos ha dicho hoy que nadie había presentado mas demandas por que ya firmaron un acuerdo que en caso de quedarse SSG en esta provincia los trabajadores del programado tendrían preferencia para quedarse y si había que despedir a alguien eran los del urgente, aunque ahora pregonan que nadie.

Estamos ante un juicio que persigue que se le reconozca el derecho a todos los trabajadores de la provincia que la empresa les ha negado y que puedan recuperar sus antigüedades y sus cantidades económicas y que sirva para que todos los trabajadores que están en la calle puedan tener una esperanza de recuperar sus empleos.

Esto lo ha hecho la UGT sin mirar si los trabajadores son afiliados nuestros o de otro sindicato, o si son hombres o mujeres, mayores o más jóvenes….. este trabajo se hace por que lo creemos justo para todos.

Igual que eso, vamos a defender a más trabajadores que nadie en los juzgados y hemos interpuesto más denuncias que el que más se precie.

Mientras tanto algunos dirigentes de CCOO están deseando que haya alguna huelga o manifestación para dirigir sus bonitas palabras contra los compañeros que están trabajando en el hospital y jalean a trabajadores que están en la calle para que cobardemente dentro de un tumulto de personas se escondan e insulten y menosprecien a los delegados de UGT a quienes culpan de todos los males que existen.

Pues si, el juicio se ha suspendido y ahora a escuchar cantos de sirenas de los que buscarán la mejor explicación y seguro que al final… hasta que nos han hecho un favor a todos………..  y luego dicen que el humo no se vende!!! 
           

NO TE DEJES ENGAÑAR: EXIGE ALGO MÁS QUE PALABRAS.  

domingo, 5 de mayo de 2013

Reclamación frente a Transaltozano de nóminas impagadas.


Comunicado                                                2 de mayo de 2013

RECLAMACION ECONOMICA DE PAGOS PENDIENTES DE PAGO POR LA EMPRESA TRANSALTOZANO

Desde la Asesoría Jurídica de UGT vamos a proceder a reclamar las cantidades económicas que os adeuda a esta fecha la empresa Transaltozano.

Por eso necesitamos que todos aquellos que queráis reclamar que os pongáis en contacto con nuestra Federación o bien a través de nuestros Delegados de Personal.

Inicialmente abriremos un periodo de tiempo hasta el día 20 de mayo fecha hasta la cual tendremos de plazo para hacer las reclamaciones.

TRABAJAMOS PARA TI

jueves, 2 de mayo de 2013

Seguimiento de cuadrantes: Denuncia de irregularidades.


Comunicado                                                 30 de abril de 2013

REUNIÓN CON AMBUIBERICA CIUDAD REAL / PROGRAMADO

En el acuerdo de cuadrantes firmado con la empresa se contemplaba información y desarrollo de reuniones de seguimiento para cumplimiento de cuadrantes y celebrada la misma os informamos de lo tratado:

Hemos manifestado a la empresa el mal funcionamiento de los cuadrantes, como ya veníamos haciendo anteriormente y los errores que creemos se vienen produciendo de forma muy notable.

En relación a la falta de cuadrantes en las bases nos informan que se pondrán desarrollos de cuadrantes para que se pueda ver el turno de los días contemplados en convenio, reconociendo que no se habían puesto por causas de la propia empresa y que ya se están colgando en tablones y que se colgaran de forma inmediata en la extranet y en papel físico.

En relación a los avisos de trabajo y cambios de turnos que se vienen produciendo se nos indica que están ajustando los turnos para evitar que se produzcan y que se conseguirá, salvo algunas circunstancias excepcionales.

En relación a la aplicación de los dispositivos de localización nos reconocen la errónea aplicación de los mismos y mantienen que se han dado instrucciones concretas para evitar que vuelva a suceder esa aplicación, debiendo realizarse de conformidad a lo establecido en el convenio.

En relación a los excesos de jornadas que se han venido produciendo, se comprometen a abonarlos todos, aun cuando la norma habitual será la del disfrute de los días equivalentes a las horas que se hayan podido exceder.

En relación al calendario de vacaciones de este año se comprometen a realizarse en estos próximos días de manera que se haga una distribución por quincenas (primera de junio a primera de septiembre, total 8), de forma rotativa, por bases, con inicio de preferencia por antigüedad, conforme establece el convenio.

En relación a la forma de trabajo que se viene realizando, con errores en distribución de servicios y cantidad trabajada por cada uno, la empresa se compromete a dar solución a todos estos inconvenientes en cuanto este terminada la instalación de las emisoras y dispositivos en los vehículos que hagan que se eliminen las esperas y se asignen los servicios correctamente.

Nos informan que en estos días se están atendiendo una franja de servicios de entre 1300-1600 servicios diarios en la provincia.

 En conclusión, hemos trasladado a la empresa el desencanto y la mala aplicación de los cuadrantes, así como los cambios constantes de servicios y la forma de asignación de los mismos, con cambios de horas de inicio, dispositivos con excesos de horas de trabajo, etc. y a la misma vez hemos trasladado nuestra intención de dar un tiempo prudencialmente corto para que solucionen todos los problemas detectados, pasado el cual si no se corrigen iniciaremos una serie de acciones legales en denuncia de los derechos de los trabajadores afectado.

Estamos denunciando todos estos incumplimientos de cuadrantes de forma inmediata a como los detectamos, y sabemos que en estos momentos no se está dando cumplimiento a lo que se había firmado, aunque nos insten que necesitan un tiempo de adaptación y que se solucionaran todos los problemas existentes en la actualidad.

Nuestra posición ha sido expuesta con claridad y rotundidad a la empresa, esperamos que los mensajes enviados se hayan captado lo suficientemente claro como para no tener que iniciar otras vías de actuación.


Os seguiremos informando