viernes, 20 de septiembre de 2013

Cálculo correcto de las nóminas.


Comunicado                                        18 de septiembre de 2013
  
Con tantos ajustes y porcentajes de descuentos y de pagos que se deben producir en las nóminas, es muy probable que no coincidan con las cuantías que esperáis cobrar cada uno.

Por eso, no dudéis en poneros en contacto con vuestro delegado de personal mas cercano o bien a través de los teléfonos del sindicato para que os podamos hacer una comprobación de vuestra nómina y así poder reclamar las cantidades que no os vengan abonadas.

Os recordamos que siempre las reclamaciones de cantidad se pueden hacer dentro del año siguiente al mes en cuestión, pero lo aconsejable es aclarar la nómina de estos meses y hacer los cálculos correctos para saber, cuanto, y por que de las cantidades que cobras en cada nómina.

Contacta con nosotros por el mecanismo que te sea mas cómodo y te ayudaremos a realizar los cálculos correctos.
                                                                       

TRABAJAMOS PARA TI, VEN CON NOSOTROS

jueves, 19 de septiembre de 2013

UGT en contra de los despidos en Ambuibérica.


Comunicado                                       17 de septiembre de 2013

UGT está en contra de los despidos que se vienen produciendo en Ambuibérica y que merman la plantilla de forma considerable y llevará a cabo todas las acciones a su alcance para procurar la reincorporación del mayor numero posible de trabajadores despedidos y de la recuperación de los derechos perdidos por todos ellos.

La importante bajada que hizo el Sescam para la asignación del servicio de transporte de enfermos en la región hacía prever mucho problemas con las plantillas, y el impacto ha sido muy importante por la reducción de plantilla.

Tampoco establece el concierto con el Sescam un número de trabajadores para la plantilla y eso hace que las empresas tengan libertad para ajustar los medios humanos en cada base.

Un convenio colectivo regional desgastado por el tiempo que tenia de vigencia, pese a lo que otros digan, hacían necesaria la firma de un nuevo convenio, en el que se ha firmado un desarrollo de dispositivos de localización y de bases de tres, que regula el número de trabajadores y las condiciones de trabajo en cada base y que ha servido para evitar un mayor número de despedidos.

En estas circunstancias hemos entendido que deberían garantizarse las mejores condiciones para los  trabajadores y que la reducción de plantilla fuese la menor posible.

Todas las provincias han sufrido y siguen teniendo problemas de ajustes, reducciones de plantillas, despidos objetivos, etc. y en cada una se han llevado a cabo mediante distintas soluciones. En Ciudad Real la solución empresarial es más drástica y ha supuesto un mayor número de despedidos y por eso no estamos de acuerdo con las decisiones adoptadas.

La información que facilita la empresa es la de finalización de los despidos y el mantenimiento de la actual plantilla y en ese sentido queremos hacer llegar  la tranquilidad que se necesita en una provincia donde están pendiente de celebrarse los juicios de los trabajadores despedidos y los del mantenimiento de los derechos de los trabajadores del urgente a los que se les han suprimido aspectos como los de antigüedad y que han mermado sus ingresos de forma considerable.

UGT tiene y pone a disposición de afiliados y de simpatizantes, su asesoría jurídica desde la que se tramitan los despidos y reclamaciones necesarias para que se reconozcan sus derechos y a la misma vez estudia otro tipo de medidas de presión para recuperar a los trabajadores que ahora mismo ya no están en la plantilla. 
                                                                      

TRABAJAMOS PARA TI, VEN CON NOSOTROS