sábado, 24 de mayo de 2014

No habrá elecciones sindicales en Ambuibérica Ciudad Real hasta el año 2015.


Comunicado                                                 23 de mayo de 2014

Hasta que no termine el mandato de los delegados del programado no se podrán celebrar elecciones en Ambuibérica, así lo decide una sentencia del Juzgado de lo Social.

Hemos intentado todos los cauces legales para adelantar este proceso porque entendemos que el sector de transporte urgente está “huérfano” de delegados de personal.

La empresa no reconoce a los delegados, no se producen reuniones ni entre ellos ni con la empresa, no se le traslada ningún documento, no se le deja participar en nada, no disponen de créditos horarios, es decir no pueden ejercer de delegados de personal.

La única solución pasa por presentar demandas para que se les reconozca el derecho y desgraciadamente el juzgado lleva un ritmo que pasaremos del  2015 sin que haya solución judicial.

Así que CCOO se apunta un tanto y no permite que se hagan elecciones.

Nosotros creemos que se equivocan y que deberíamos convocar elecciones como ya se hizo en Albacete y Guadalajara. Pero ellos mantienen que los delegados de personal del urgente van a reuniones y que ellos desde el programado atienden a todos los trabajadores del urgente…..  que nos lo expliquen como lo hacen por que una cosa es decirlo en el juzgado y otra distinta la realidad diaria.

UGT persigue hacer elecciones y a la misma vez seguir defendiendo los derechos de  todos y cada uno de los trabajadores que se encuentran fuera de la empresa por la no subrogación. Ya lo estamos haciendo en los juzgados y seguiremos haciéndolo hasta el final. Pero lo  que decimos es que  la tardanza de los juzgados beneficia normalmente a la parte empresarial y deberíamos de ser capaces de buscar fórmulas alternativas.

Una vez más…. la provincia de Ciudad Real es distinta.

Desde UGT seguiremos dando protección y defensa a todos los trabajadores de la provincia, con muchas más limitaciones y más inconvenientes que si existieran delegados que ejercieran sus funciones con normalidad, pero en ello seguiremos.

                                                                      
TRABAJAMOS PARA TI, VEN CON NOSOTROS