sábado, 18 de octubre de 2014

Ébola: se atenderá a cada posible caso con un vehículo dotados con material y personal permanente.


SMC-UGT INFORMA                                    18 de octubre de 2014

Todos sabemos la inquietud que existe en el sector por la desinformación y lo novedoso de todo lo relacionado con el ébola y como trabajar en los desplazamientos con enfermos o para su tratamiento en las ambulancias.

 Después de las gestiones y tomas de contacto llevadas a cabo por este sindicato y salvo que se cambie la estrategia por parte del Sescam, podemos decir que se habilitará un vehículo por cada provincia, con una dotación de material, trajes y resto de dispositivos necesarios en un vehículo especifico y con una plantilla estable de 8 técnicos, los cuales serán los que se encargaran de atender cualquier caso que se pueda producir en la provincia. El resto de trabajadores no intervendrán en ningún desplazamiento de estos enfermos.

La idea es preparar al máximo a un equipo y facilitar información al resto de trabajadores, porqué se entiende que existe mucho menos riesgo para los propios trabajadores si intervienen un grupo reducido pero muy preparado que si se exponen al trabajo un grupo muy amplio y con menos formación en el tema.

UGT apoya esta postura pero entiende que la formación es escasa para los trabajadores del sector y debería llevarse a cabo de forma más intensa y rápida por si fuera necesaria la intervención en algún momento.


Desde UGT echamos de menos que los Delegados de Prevención y el Comité de Seguridad y Salud de la provincia de Ciudad Real no se hayan reunido, no hayan trasladado ninguna información ni hayan hecho ninguna actuación tendente a informar a los trabajadores y prevenir todas aquellas cuestiones que se demandan.

Nos indigna ver como CCOO, utilizando su mayoría en el Comité de SSG y la existencia de sus superdelegados, tienen bloqueados a los delegados de prevención y no dejan ejercer en el cargo a delegados de UGT que por lo menos están tratando de facilitar datos e información a los trabajadores. Nos seguimos preguntando: ¿Dónde está el Comité de Empresa de CCOO que tanto trabaja por los trabajadores del servicio urgente? ¿Dónde están los delegados de prevención cuidando que los trabajadores del servicio urgente tengan la protección suficiente?

Están desaparecidos, están sin ejercer,… están en “otras cosas”, “en sus cosas”, dejando que cada trabajador se busque la información que crea conveniente y sin actuar en ninguna materia preventiva. Por eso le pedimos que dimitan de sus cargos y que dejen paso a quienes quieren trabajar en asuntos tan importantes como la prevención de riesgos.

Mientras, nosotros trataremos de seguir dando nuestra opinión a los dirigentes del Sescam, a los responsables de las empresas y tomando en consideración la opinión y necesidades de los trabajadores.
   
TRABAJAMOS PARA TI : VEN CON UGT