martes, 18 de noviembre de 2014

Información sobre los Certificados de la Administración Concursal.


SMC-UGT INFORMA

Recientemente la Administradora Concursal de Transaltozano ha enviado un correo manifestando que iba a proceder a entregar las certificaciones de crédito a favor de los trabajadores.

Ese mismo día enviaba otro correo diciendo que por el problema detectado en los certificados expedidos no se entregarían hasta nuevo aviso. Y así seguimos en esta fecha.

Hay que recordar que Ambulancias Transaltozano no tiene liquidez para pagar sus deudas y por eso está en concurso de acreedores. Entendemos que NO VA A PAGAR NADA AHORA MISMO Y MUCHO NOS TEMEMOS QUE NO VA A PAGAR MAS NI UN EURO, al menos de forma colectiva a todos los trabajadores.

Por eso, la Administración Concursal a todos aquellos a los que les ha reconocido crédito y a los que ha llegado a alguna conciliación o bien hay sentencia que se condene al pago de cantidades (Véase la masa laboral del concurso), tiene pendiente de entregarles una certificación que les permite ir al FOGASA para que le abonen un porcentaje en torno al 40% de lo que se le adeuda y se le certifica.

Eso no quiere decir como hay algunos que van pregonando que la administradora concursal va a entregar dinero… suena parecido pero no es lo mismo.

Desde UGT queremos recordar que se ha abonado el 10% del mes de noviembre de 2012 y que hubo otros meses que también se llevó a cabo ese descuento a los trabajadores de toda la región. Esa sentencia del TSJ está recurrida frente al TS por el Sescam. Si el TS nos diera la razón entonces podríamos pedir al abono directamente a Transaltozano o al Sescam, pero cabe la posibilidad que dé la razón a la recurrente. Por eso hay que ser prudentes y esperar hasta la terminación y firmeza de ese procedimiento para aclararnos si se cobrarán o no esas cuantías.

UGT sigue llevando estos procedimientos y las gestiones oportunas para que todos los trabajadores que así lo desean estén informados directamente de lo que viene ocurriendo.


TRABAJAMOS PARA TI : VEN CON UGT