domingo, 24 de mayo de 2015

Constituida la Mesa de Negociación del IV Convenio Colectivo Regional de Transporte de Enfermos en Ambulancias de Castilla la Mancha.


SMC-UGT INFORMA                                       20 de mayo de 2015


En el día de hoy se ha constituido la mesa de negociación del IV Convenio Colectivo Regional de Transporte de Enfermos en Ambulancias con la presencia de los sindicatos más representativos en el sector y la patronal existente en la región.
La mesa se constituye a petición de UGT que lleva intentando hacerlo hace meses sin que haya sido posible hasta ahora por distintos motivos ajenos a nosotros.
Como método de trabajo se ha establecido realizar las modificaciones que las partes quieran hacer sobre el texto del convenio anterior e ir dando forma a lo que será el IV convenio regional.
Se ha fijado una nueva reunión para el próximo día 16 de junio pero antes de esas fechas se deberán aportar las cuestiones de trabajo que creamos conveniente cada uno.
La negociación del convenio parte de una situación complicada para el sector pero donde deberemos recuperar parte del esfuerzo que se hizo en el anterior por la situación social que se estaba atravesando y aun cuando ahora no sea mucho mejor deberían producirse determinadas modificaciones que beneficiaran al conjunto de los trabajadores de la región.
En cualquier caso la negociación ira marcando el camino del nuevo convenio colectivo.
Ayer mismo ya había circulando algún que otro wasap puesto en circulación por un delegado de personal de Ciudad Real en el que se decía que el convenio ya estaba amasado y dejando clara constancia de cuál va a ser la actitud de algunos componentes de la mesa.
UGT tratara de negociar unas nuevas condiciones en este convenio y si al final entendemos que es conveniente firmarlo lo haremos después de que nuestros delegados de personal así lo decidan mayoritariamente. Y si no es así no firmaremos ningún convenio, pero vamos a tratar de mantener el respeto por los negociadores de este convenio.
Os seguiremos informando.
¡UNETE A NOSOTROS…. TE NECESITAMOS EN ESTA LUCHA!