jueves, 23 de julio de 2015

Reunión de la Comisión Paritaria del Convenio Transporte Enfermos en Ambulancias.


SMC-UGT INFORMA                                          21 de julio de 2015

Después de conocerse la sentencia del TSJ que anulaba la comisión creada en el convenio colectivo para el control de las bases de trabajo y su incidencia en las bases de tres, se ha reunido la Comisión Paritaria y ha acordado modificarlo de manera que desaparece la Comisión de Control y su contenido se pasa a la Comisión Paritaria del Convenio, y por otro lado las bases de tres mantienen su regulación salvo donde hacía referencia a esa comisión.

Como ya avanzábamos los cambios y consecuencias de la sentencia iban a ser casi ninguno, pese a que algunos la vendían como un gran logro.

En la misma Comisión hemos mantenido una postura clara en el sentido que todos los trabajadores tienen derecho a tomarse sus vacaciones anuales estén en la base del tipo que sea (DL, tres, cuatro, etc.) y que no debe ser el trabajador el que se ponga en contacto con nadie
para disfrutarla. Hay un calendario para aprobar las vacaciones y unos meses preferentes para disfrutarlo y si a algún trabajador se le priva de su disfrute debe contactar de inmediato con nosotros para plantear la correspondiente demanda como ya estamos haciendo en alguna provincias.

De otra parte en la misma Comisión hemos mantenido que los dispositivos deben estar excluidos de la actuación inmediata de cinco minutos que se exige a las dotaciones que están en base de trabajo. Si la patronal no admite esta postura no tardaremos en actuar en los ámbitos convenientes por que se está exigiendo a los trabajadores una capacidad de respuesta que sería exigible si los trabajadores prestaran el servicio en sus bases de trabajo, pero no en los domicilios.

En cuanto haya respuesta a estos asuntos actuaremos en consecuencia.

También hoy se ha celebrado reunión del convenio colectivo.

¡ ÚNETE A NOSOTROS… TRABAJAMOS PARA TI !

Reunión del Convenio Colectivo de Transporte Enfermos en Ambulancias.


SMC-UGT INFORMA                                          21 de julio de 2015

Hoy se ha celebrado una reunión de la mesa del convenio después de celebrarse la de la Comisión Paritaria.

Por parte de UGT queremos llevar a cabo una serie de propuestas que se analicen seriamente y que puedan llegar a pactarse y conseguir que se incluyan en el convenio. Podíamos hacer una plataforma que fuera una “carta a los Reyes Magos” con peticiones imposibles y luego echar la culpa a los demás de todo lo que no consigamos en la mesa de negociación, pero sabemos que eso no es lo mas responsable.

Sabemos que partimos de un convenio que retrocedió en muchos aspectos en relación al anterior y queremos volver a recobrar parte de lo dejado en el camino, junto con propuestas nuevas que incrementen las garantías y protejan al máximo los derechos de los trabajadores.

En esta reunión se ha asentado la regulación de las bases de tres tripulaciones que debían corregirse, manteniendo la misma que ya estaba en el convenio y además hemos manifestado que iremos llevando al convenio las reivindicaciones convenientes en cada momento, por eso hemos expuestos algunas de las esenciales que queremos negociar de forma inmediata.

Así, hay asuntos esenciales como tratar de evitar que se vuelva a producir ningún asunto relacionado con la subrogación de los trabajadores y que la misma se haga sea cual sea la situación que se produzca. Queremos recuperar los 75 € de la paga extraordinaria y que se abonen los festivos. Vamos a tratar de conseguir una disminución paulatina con un máximo de años para los dispositivos de localización en la misma forma que ya conseguimos en solitario en los convenios anteriores. Queremos que cuando se esté de vacaciones se cobre la media de los conceptos que se venían cobrando en meses anteriores, con un convenio a tres años con subida del 1%, del 1,5% y del 2% por cada año y algunas otras cuestiones que se irán dilucidando poco a poco.

Os iremos informando puntualmente de todo ello.


¡ ÚNETE A NOSOTROS… TRABAJAMOS PARA TI !