miércoles, 30 de septiembre de 2015

¡Es de risa cuando dicen que se está amenazando a alguien!


SMC-UGT INFORMA                              30 de septiembre de 2015


Según hemos podido leer, todo indica que desde la lista de CCOO se van lanzando mensajes en los que dice que se están amenazando a los trabajadores y se le anima a denunciar.
No sabemos en qué consisten las amenazas, pero si vamos a explicar en qué consisten nuestras explicaciones a los trabajadores.
Se les está explicando a los trabajadores de la zona de Valdepeñas que CCOO que hay cosas que está planteando CCOO y que benefician a algunos de los conductores de la población de Valdepeñas en perjuicio de otras localidades de la misma zona.
Desde hace un año (véase comunicado de CCOO de 18-12-2014 titulado “Ambuiberica se muestra intransigente e irresponsable en los cuadrantes 2015” y que tienen colgado en su blog para que lo vea todo el mundo , exponen la necesidad de modificar los turnos solicitando, entre otros , un Cuadrante rotativo entre todos los trabajadores del mismo centro o zona.
Este cambio pondría a trabajar los fines de semana al personal que se encuentra en las poblaciones de Viso del Marqués y Almuradiel, Villanueva de los Infantes y Manzanares que trabajan de Lunes a Viernes, que es tal y como trabajaban antes el superdelegado y allegados y que no solicitaban ningún cambio a SSG para rotar con los demás.
También aumentaría el trabajo del personal de los pueblos de Montiel los fines de semana, que ahora mismo trabajan un sábado cada 7 fines de semana, y que pasaría a trabajar más fines de semana y serían completos de sábado y domingo.
También, si la empresa mantiene los turnos partidos, se implantarían en sitios donde no hay como en las poblaciones de Montiel y Viso del Marqués y Almuradiel y que por ello nos deberíamos de preguntar que si este turno no le gusta a los delegados de ccoo ¿Por qué les tiene que gustar a los demás?.
Son matemáticas, que el reparto del turno partido por ciertas zonas produciría un aumento del reparto de vehículos, lo que propiciaría que el personal que tiene su domicilio entre 15 y 30 kilómetros de su base y tienen un vehículo en su localidad (que no es el caso del superdelegado y sus allegados), tendrían que recorrer esta distancia con sus propios vehículos dos veces cada día para coger el vehículo en la nave donde, en principio, debieran cogerlo para trabajar.
Consiguiendo esta petición, curiosamente tendríamos como el mismo de siempre y sus allegados (que trabajan en la localidad de Valdepeñas) lograrían trabajar menos fines de semana y menos turnos partidos porque lo harían los demás.
En SSG nunca se les hubiera ocurrido solicitarlo porque ellos nunca trabajaban los fines de semana, ni festivos y nunca hicieron un turno partido porque había personal que todos sus turnos eran partidos de 12 HORAS sin que nadie le preguntase.
- También piden un aumento de la duración de la jornada para los servicios de largo recorrido con la disminución de número de jornadas correspondientes.
Con este punto quieren volver a los cuadrantes que implantó SSG hace unos años, donde no había un cuadrante con turnos rotativos para todos los conductores en la misma zona, ni siquiera en la misma población, base, nave. etc., y solo había diferentes tipos de turno.
Quieren volver a la discriminación que se hacía con los turnos de 8 y 12 horas, donde el superdelegado y sus allegados estaban a 8 horas, y no salían de Valdepeñas, ya lo hacían el resto de los conductores y los que se encontraban en los pueblos de Montiel.
Quieren que vuelvan a existir dos cuadrantes paralelos, uno VIP para ellos, y otro para el resto de la empresa.
Estos cambios son los que quiere hacer CCOO, lo tiene por escrito, y alguno de sus delegados se permiten decir a los trabajadores que denuncien a quién se lo explica porque les está amenazando con cambios en el centro de trabajo y similares; cuando la verdad es que con los acuerdos de UGT, muchos conductores se están evitando tener un gasto extra por tener el vehículo en su localidad, facilitándoles y eliminando un importante número de desplazamientos.
Todavía hay alguno que no entienden que recibir información del sindicato que se sea y elegir libremente es una opción libre y personal de cada trabajador. Y que los delegados de personal de todos los sindicatos tienen el derecho de expresar libremente su opinión y de informar de la situación real, a pesar de sus ataques personales y laborales a los delegados de otros sindicatos para sacar rédito sindical en las próximas elecciones.
Hemos tratado evitar que haya “cortijos particulares” como decía por aquí aquel nefasto personaje de SSG que tanto facilito la tarea a los que ahora vienen a decir que se están amenazando.
Los cortijos deben tener información de todos los sindicatos por que se está acabando el temor de cada trabajador de la zona de Valdepeñas a elegir a quien le parezca que mejor defiende sus intereses y que alguien le aclare que no es posible que todos los males vengan del otro sindicato.
A los vendedores de humo parece que les sopla en contra … habrá que tener cuidado con ellos por que querrán que sean los demás los culpables de sus nefastas posiciones.

! UNETE A UGT: NECESITAMOS TAMBIEN TÚ VOTO!

martes, 8 de septiembre de 2015

Se inicial el Proceso Electoral en Ambuibérica de Ciudad Real.


SMC-UGT INFORMA                              07 de septiembre de 2015

En este comunicado solo queremos informaros que se ha iniciado el proceso electoral para elegir a los delegados que defenderán vuestros intereses en esta provincia en los próximos cuatro años.
Hay cuestiones que interesan que todos los trabajadore/as deben saber desde ahora mismo.
La Mesa electoral está formada por el trabajador de más edad, el más antiguo y el más joven de edad con sus suplentes correspondientes.
La mesa central de votación está situada en el centro de Alcázar de San Juan.
La votación será el próximo día 15 de octubre según ha aprobado la mesa.
Habrá una mesa itinerante que estará el mismo día en Almadén de 9 a 10; en Puertollano de 11,30 a 12,30; En Ciudad Real de 13,30 a 16,30 y en Valdepeñas de 17,30 a 19,00 horas.
La mesa central de Alcázar estará abierta todo el día 15 entre las 8 y las 20,00 horas.
Si algún trabajador prevé que no podrá estar el día 15 para votar puede pedir el voto por correo a través d una solicitud a la mesa electoral central, para lo cual nos ponemos a vuestra disposición para informaros de todo el mecanismo que hay que seguir.
Ya hemos podido comprobar cómo el otro sindicato está diciendo medias verdades y cuentos increíbles en sus comunicados que contestaremos oportunamente.
Ahora lo más importante es poder trasladaros que después de mucho tiempo vais a poder tener nuevamente vuestros delegados al completo.
Puedes seguirnos a través de ugtambuibericaciudadreal.blogspot.com