viernes, 16 de octubre de 2015

¡UGT gana las elecciones en Ambuibérica de Ciudad Real!


SMC-UGT INFORMA                                    15 de octubre de 2015

Con un resultado de votos de 268 para UGT 70 para CCOO, nuevamente UGT renueva su mayoría sindical en la provincia de Ciudad Real. Con estos resultados, la candidatura de UGT obtiene 10 delegados y la de CCOO 3 delegados.
Con una participación masiva y con un voto responsable, los delegados de UGT que integran la candidatura asumen desde hoy la representación otorgada.
De forma clara y contundente los trabajadores de la provincia de Ciudad Real han dado su respaldo a los candidatos presentados en una lista que da abanico a todos los trabajadores de los servidos de programado y de urgente.
UGT valora estas elecciones de forma muy positiva dado el volumen de participación elevadísimo y el respaldo mayoritario recibido.
En momentos de tanta dificultad para los trabajadores, la candidatura de UGT asume el reto y la responsabilidad de dar respuesta a todas las propuestas que harán para recuperar parte de los derechos perdidos ante las dificultades de los ajustes que el Sescam ha venido llevando a cabo en los últimos años.
Un proceso electoral sembrado de dificultades y donde CCOO ha tratado anular incluso antes de empezar a celebrarse y en el que se ha instado hasta en cuatro ocasiones al arbitraje y mediación y donde existen 4 laudos desestimando todas y cada una de sus impugnaciones.
Para UGT, el resultado debe ser asumido por todos y deja claro que los trabajadores querían votar y dar una clara lección a quienes se han estado oponiendo al ejercicio del derecho de sufragio electoral, esperando que se acabe definitivamente con la problemática existente en la empresa.
UGT agradece sinceramente el apoyo recibido por todos los trabajadores de la provincia.

¡ÚNETE A UGT: NECESITAMOS TAMBIEN TÚ VOTO!

domingo, 4 de octubre de 2015

¡Siempre con la misma estrategia: Miente que algo quedará!


SMC-UGT INFORMA                                    03 de octubre de 2015

En esa cadena de mentiras que están soltando por los teléfonos hemos leído que UGT dejó a los trabajadores sin subrogación en Guadalajara y las demandas individuales de despido se tramitaron fuera de plazo y la culpa la tenemos nosotros.
Como quien lo manda es un cobarde porque no le pone nombre ni lo respalda con nada, nos permite deja claro lo ocurrido.
Quien le ha quitado la antigüedad a los trabajadores y los ha revertido ha sido la empresa. ni UGT ni CCOO han intervenido en eso.
Frente a esa decisión hay quien ha hecho unas cosas y otros han hecho o han dejado de hacer otras.
En Guadatajara SOLO UGT presentó demanda colectiva para pedir la subrogación. REPETIMOS ... SOLO UGT, nadie más hizo ninguna demanda allí y ellos sabrán y deberán responder por qué lo hicieron.
Y el juzgado de Guadalajara dió la razón a la empresa y Tribunal Superior de Justicia también, y el Tribunal Supremo no admite las alegaciones que hicimos. Y los trabajadores de Guadalajara se han quedado sin antigüedad. Los jodidos ... los trabajadores. Los beneficiados … la empresa que se ha ahorrado un montón de euros. Ahora los trabajadores están realizando las demandas de despido frente a Transaltozano para cobrar del Fogasa sus indemnizaciones.
NADIE MAS QUE UGT HA PODIDO GANAR O PERDER LA SENTENCIA PORQUE NADIE MAS HA RECLAMADO.
Esto es lo que ha ocurrido y quien diga lo contrario que saque algún papel para demostrarlo.
En Ciudad Real, UGT presentó demanda colectiva de subrogación y la ganó. La empresa recurrió la sentencia y CCOO también y los dos perdieron el recurso. Los únicos que estamos en el Tribunal Supremo con sentencia ganada es UGT!! … de momento!! Esperemos que no cambie allí el criterio y que los trabajadores recobren sus derechos. Es muy difícil entender que en Guadalajara los trabajadores hayan perdido sus derechos y en Ciudad Real, Albacete y Toledo lo puedan recuperar.
Eso parece que le gusta al mentiroso que envió el mensaje e intenta de engañar y ofender a nuestros delegados a cuenta de no sabemos que!!
Por más que intenten engañar no vamos a callar ni una.
Cuando tengamos razón lo demostraremos con papeles y cuando hayamos hecho algo mal, lo reconoceremos.
¡¡Nadie es perfecto ... bueno algunos parecen que si lo son y están por encima de todo!!
¡UNETE A UGT: NECESITAMOS TAMBIEN TÚ VOTO!

¡Si yo fuera trabajador del urgente nunca votaría a CCOO!


SMC-UGT INFORMA                                    03 de octubre de 2015

Eso nos comenta la mayoría de los trabajadores del urgente de la provincia.
Y es que hace tres años, cuando iba a cambiar la concesión del urgente y programado, ese sindicato firmó un acuerdo con sus amigos de SSG en los que dejaban de forma clara que se mantendrían los puestos de los trabajadores del programado con prioridad al resto.
Los que firmaron ese acuerdo son los que están ahora mismo de delegados de CCOO y que se vuelven a presentar en la candidatura de CCOO, y que pregonan a los cuatro vientos que los culpables de todos los problemas son nuestros delegados.
Y por otra parte, llevan años diciendo que ellos son suficientes para que haya representación en la provincia y que no se hagan elecciones: pero nosotros somos incapaces de saber cuántos acuerdos han conseguido desde hace años para el servicio urgente. y cuantos para el programado… ¿¿Puede ser que ninguno??
UGT tiene claro que no hará distinciones entre uno u otro servicio y que dará el mismo trato a los trabajadores del servicio, y que procurará llegar siempre a acuerdos en la negociación aunque algunos les interese siempre vender humo lanzando a los trabajadores “de boquilla” a las barricadas.
Seguro que le habréis oído vociferar y alguno con barba, y sin ella, esconderse detrás de los panfletos para intentar tapar su incapacidad y lanzar todas sus ideas.
Desde UGT le ofrecemos a los trabajadores del urgente, al menos un trato igual que al resto, seguir luchando por los derechos que les han sido eliminados últimamente y esforzarnos en atenderles y conseguir los acuerdos que puedan resultarles beneficiosos, a ellos y al resto, pero no estableceros diferencias con los trabajadores del programado.
Si te vale eso, acertarás estando con nosotros.
Si por el contrario quieres ser distinto, de 2ª división ... ya sabes a quien tienes que votar en este proceso, y no te preocupes que como todos ellos son del programado y lo han firmado antes, suponemos que no tendrán problemas en volverlo a firmar.

¡ UNETE A UGT: NECESITAMOS TAMBIEN TU VOTO !

¡Tercer intento para evitar que haya unas elecciones en Ambuibérica!


SMC-UGT INFORMA                                    02 de octubre de 2015

En un menosprecio enorme hacia la mesa electoral y hacia todo lo que se mueva CCOO lanza otra denuncia.
Ya sabíamos que no querían hacer elecciones, y ya sabemos que van a impugnar hasta si una mosca se planta en un papel.
Lo que no sabíamos es la falta de consideración hacia todos los que componen la mesa electoral y hacia todos los trabajadores que han ido a pedir su voto por correo.
En fin, ahora dicen que han pedido a la empresa papeletas de votación y sobres y que les llama la atención que hayan solicitado realizar el voto por correo en pocos días mas de 150 solicitudes de trabajadores.
A UGT no le extraña nada por que desde el primer día empezamos una campaña informativa a todos los trabajadores diciéndoles que hay que garantizar que aquellos que estén en turnos de guardias o que prevean que pueden surgirle algo que vayan a hacer el voto por correo y los trabajadores están entendiendo perfectamente el mensaje y están acudiendo en masa a solicitarlo iii PERO ESTO NO ES EXTRAÑO Y TODOS LOS SINDICATOS LO INFORMAN A TODOS LOS TRABAJADORES !!!
Sin embargo CCOO no hace más que mandar mensajes de miedo y de insultos hacia todos aquellos que eligen esta forma de votación.
Vemos como este sindicato sigue estando muy nervioso porque baraja unos malos resultados y por que de momento no le está saliendo nada para impedir que se celebren las elecciones.
Cuando se produzcan las votaciones veremos que opinan los trabajadores, esperemos que entonces cada uno sepa ocupar el sitio que le corresponde en estas elecciones.
Celebraremos el próximo lunes día 5 un laudo arbitral, se dictará el laudo e informaremos a todos los trabajadores. Seguimos a la espera.
¡UNETE A UGT: NECESITAMOS TAMBIEN TÚ VOTO!