viernes, 20 de noviembre de 2015

Reunión de UGT SMC con la Gerencia de Urgencias y Emergencias del SESCAM.


SMC-UGT COMUNICADO DE PRENSA     
                                                                           Toledo, 19 de noviembre de 2015


UGT expone al SESCAM las situaciones padecidas por los trabajadores/as en los últimos 4 años y sus consecuencias.

SMC UGT ha mantenido una reunión de trabajo con la Gerencia de Urgencias y Emergencias del SESCAM, en la que se ha analizado la gestión del anterior Gobierno Regional, con el objetivo de mejorar los aspectos técnicos y prácticos del Servicio y a las condiciones laborales de los trabajadores/as.
Nuevamente se produce una reunión entre UGT y Sescam, para llevar a cabo un análisis de presente y futuro inmediato del transporte sanitario en la región.

Los responsables máximos de la Gerencia del SESCAM y de SMC UGT han analizado distintos aspectos que preocupan a unos y otros y que inciden directamente en los trabajadores/as de la región.
Más de mil trabajadores/as están afectados por distintos problemas que requieren de un análisis detallado en el que se contemplen la solución de la provocada por una nefasta actuación la empresa existente en el sector hace unos años atrás y la implantación de nuevas cuestiones por las actuales empresas, aprovechando determinadas circunstancias que les benefician económicamente.
En ese sentido, desde SMC UGT se la ha insistido en la pésima actuación de las empresas concesionarias actuales que no reconocen la subrogación de los trabajadores provenientes del transporte urgente de la empresa anterior. Y, solo por ello, se vienen aprovechando de dejar de pagar las antigüedades y las repercusiones económicas en distintos conceptos que supone el no reconocimiento de estos derechos desde hace más de dos años desde que se le adjudicaron esta nueva concesión administrativa.
Esta inquietud hace que los ánimos de los trabajadores se solivianten de forma que este sindicato está analizando el inminente ejerció del derecho de protesta y manifestación e incluso la realización de acciones contundentes, incluida la huelga, para el reconocimiento final de estos derechos.
Otras cuestiones de interés abordadas en esta reunión han sido la mala utilización de los dispositivos de localización por parte de las empresas que vienen obligando a ejercer unas tareas y unos horarios distintos de los contemplados en el convenio colectivo, en perjuicio y determine de los trabajadores de todas las provincias. Por ello se va a interesar la participación de los servicios técnicos necesarios para evaluar y hacer una valoración acerca del dispositivo de localización de los agentes en efectivo.
A ello debe de añadirse otros asuntos tales como la cobertura de los vehículos con los equipos y dotaciones necesarios para un correcto cumplimiento del concierto.
También se ha puesto en común los criterios de ambas partes acerca de la dotación del nuevo concierto administrativo y de las cláusulas técnicas que lo conformen, donde se han ido poniendo de manifiesto las preferencias en el cuanto y como deberían dotarse a criterio de este sindicato y del punto de vista de cada parte en relación a la adjudicación a niveles provinciales o regionales del servicio al paciente que demanda el transporte sanitario.
Nuevas aportaciones y puntos de vistas en un amplio número de cuestiones que hacen imprescindible para SMC UGT estas reuniones y desarrollos de la actuación del transporte en el ámbito sanitario.
Desde la Gerencia de Urgencia y Emergencia se ha instado también a SMC UGT a la participación activa para tratar de conseguir una nueva adjudicación del servicio a empresas del sector con parámetros nuevos y que hagan del transporte sanitario un servicio que consiga un mejor servicio para los enfermos y accidentados que solicitan del mismo.
El actual Gerente, persona conocida por UGT en su etapa anterior, es consciente del interés de este sindicato por todas las actuaciones que garanticen el desarrollo del servicio en términos de cumplimiento de lo establecido y por ello se ha mostrado receptivo a cada una de las situaciones que se han planteado desde SMC UGT dejando la puerta abierta para mantener un contacto fluido y necesario en beneficio de todas las partes.