sábado, 12 de marzo de 2016

El Tribunal Supremo da la razón a UGT. Ambuibérica tiene que subrogar a los trabajadores del Transporte Sanitario de Ciudad Real.


SMC-UGT COMUNICADO DE PRENSA     
                                                                         Ciudad Real, 12 de marzo de 2016

UGT llevaba razón cuando exigía la subrogación de los trabajadores de Ambuibérica del Transporte Sanitario de Ciudad Real.

Tres años después de que Ambuibérica no subrogase a los trabajadores/as del transporte sanitario del SESCAM en Ciudad Real, el Tribunal Supremo, ratifica la sentencia del TSJ de Castilla la Mancha, dando la razón a UGT y a la subrogación de los trabajadores.
Cuando Ambuibérica recibió la concesión del transporte sanitario del SESCAM en la provincia de Ciudad Real el 1 de diciembre de 2012, consideró que no subrogaba a los trabajadores/as que venían haciendo este servicio desde años atrás, a través de la concesionaria Ambulancias Transaltozano, ya que ésta mantenía deudas salariales con los trabajadores/as, además de con distintas administraciones.
Por ello, SMC UGT interpuso Conflicto Colectivo en el Juzgado de lo Social de Ciudad Real, solicitando esta subrogación, ya que los trabajadores/as no eran los culpables de los incumplimientos de Transaltozano y la dejadez de la JCCM.
El 18 de noviembre de 2013, el Juzgado de los Social número 2 de Ciudad Real, daba la razón a SMC UGT, en cuanto a la obligatoriedad de subrogar a los trabajadores/as del transporte sanitario de Ciudad Real por parte de Ambuibérica.
Pese a esta sentencia clarificadora la empresa concesionaria del SESCAM en la provincia de Ciudad Real, interpuso Recurso de Suplica al Tribunal superior de Justicia de Castilla la Mancha.
Pues bien, tras una larga espera de todos los trabajadores/as de la provincia de Ciudad Real, hoy el TSJ de Castilla la Mancha desestima el recurso de Ambuibérica y de CCOO y da la razón a las tesis planteadas y defendidas por UGT en el Juzgado de Ciudad Real, confirmando las pretensiones de SMC UGT en cuanto a la subrogación.
Como consecuencia de ello, la empresa concesionaria del SESCAM Ambuibérica, interpuso recurso ante el Tribunal Supremo.
Es ahora cuando el Tribunal Supremo, determina la inadmisión del recurso, declarando firme la sentencia del Tribunal superior de Justicia de Castilla la Mancha, por lo que la subrogación de los trabajadores del transporte sanitario del SESCAM de Ciudad Real por parte de Ambuibérica es firme.
Para UGT SMC, sigue siendo esencial, como hemos trasladado al Consejero, que las empresas concesionarias respeten el Convenio Colectivo del sector, empezando por la subrogación, hecho este que han eludido el resto de empresas concesionarias del Sescam en Castilla la Mancha.
Como no puede ser de otra manera, hacemos nuevamente un llamamiento a la Conserjería como responsable de velar por el cumplimiento del contrato de la concesionaria con la Administración, asistencia a ciudadanos, dotación y número de vehículos, así como el resto de consideraciones laborales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.