sábado, 28 de enero de 2017

Los trabajadores de Ambuibérica dan la mayoría absoluta a UGT en las elecciones sindicales de Ciudad Real.


FeSMC-UGT INFORMA
27 de enero de 2017

FeSMC UGT ha obtenido 9 de los 13 delegados elegidos en las elecciones celebradas en Ambulancias Ambuibérica, concesionaria del Sescam en Ciudad Real, con más del 70% de los votos. Unas elecciones marcadas por el intento de conflictividad y enredos de otros.

Una vez que los trabajadores han votado en libertad y sin miedos, como siempre lo han hecho, nuevamente la candidatura de UGT ha obtenido la mayoría absoluta de los votos y de los delegados elegidos en la provincia de Ciudad Real.

En las elecciones realizadas en el día de hoy, a lo largo de una jornada maratoniana, se han elegido un total de 13 delegados, de los que 9 han sido asignados a UGT, resultando un total de 278 votos a favor de UGT, 10 más que hace 4 años, de un total de 394 votantes, frente a los 114 de CCOO, con una participación superior al 90% de la plantilla.

FeSMC UGT valora muy positivamente el resultado de estas elecciones, y quiere mostrar nuevamente el agradecimiento a todos y cada uno de los trabajadores que han participado en el proceso electoral y en especial, a aquellos que han apoyado nuestra candidatura, sin dejarse engañar ni por falsedades y engaños de última hora, incluido el simulacro de concentración, frente a 4 años de trabajo dedicación y buen hacer de los delegados y responsables de UGT.

Sin duda que se ha mostrado el apoyo al trabajo diario, a la resolución de los problemas y a la atención continua y constante que desde este sindicato se presta a los asuntos de los trabajadores en esta provincia y en la región, en la que FeSMC UGT sigue siendo mayoría absoluta en el número de delegados.

Desde UGT mostramos nuestra disposición a seguir defendiendo realmente los derechos de todos de los trabajadores tanto para aquellos que nos hayan votado y para los que no lo hayan hecho puesto que los problemas son los mismos para todos, y debemos, y queremos dar una solución a los 435 trabajadores del transporte sanitario en Ciudad Real

Con estas elecciones se cierra un periplo impresionante de juicios y demandas que han tratado en todo momento que se eligieran a los representantes sindicales, concluyendo con una representación en una empresa en la que han existido multitud de problemas y que han requerido en todo momento de la existencia de unos delegados de personal para abordar los asuntos.

Estas elecciones han celebrado a pocas fechas de la elección de la nueva concesionaria, haciéndose realidad la designación de los nuevos delegados que abordaran los nuevos retos y asuntos que se avecinan, con la nueva empresa concesionaria.  


miércoles, 11 de enero de 2017

Desestimado el Laudo de CCOO contra la decisión de la Mesa de las Elecciones.


FeSMC-UGT INFORMA
10 de enero de 2017

Para CCOO la decisión de la mesa en las elecciones anteriores de poner una mesa itinerante en las localidades de Ciudad Real, Almadén, Puertollano y Valdepeñas era correcta. Pero al cambiarse el horario de votación y la forma de hacer la ruta ya significaba que la mesa estaba actuando presionada por UGT y no tenía en cuenta localidades de la provincia donde hay hospitales para llevar hasta todos esos puntos la mesa itinerante. Es decir la demagogia pura y dura y el actuar contra lo que en meses anteriores le parecía correcto, pero ya sabemos que puestos a inventar … todo es posible.
Una vez más, un laudo más, un intento más de sacarlo todo de quicio, una maniobra más para dilatar y desprestigiar más a todo el mundo.
Pues bien, nuevamente un laudo electoral en el que se deja claro algunas cuestiones como que:
1.- La mesa itinerante debe facilitar el derecho del voto y el acto de poder votarse.
2.- No es aceptable que por tener hospital una localidad debe considerarse centro de trabajo.
3.- No es aceptable que hay que visitar la mesa itinerante todas las localidades de la provincia por que haya una ambulancia aparcada al iniciarse la jornada.
4.- La mesa ha actuado un itinerario y horario acorde a los criterios de razonabilidad con que tiene que adoptar sus decisiones facilitado el acto de votación y no habiendo incurrido en ningún vicio, salvaguardando el desarrollo del ejercicio del voto.
Así pues el proceso va a continuar como la mesa aprobó con el calendario previsto. Ya veremos qué será lo próximo que no les guste a algunos. Ojala tuviéramos siempre el mismo respeto por las normas.

AFILIATE A UGT: TRABAJAMOS PARA TI Y TE NECESITAMOS
JUNTOS SOMOS MÁS Y MAS FUERTES

miércoles, 4 de enero de 2017

Entrada en vigor del Permiso de Paternidad.


FeSMC-UGT INFORMA
04 de enero de 2017

Estimados/as compañeros/as:

A partir del 1 de Enero de 2017 quienes tengan un hijo por nacimiento, adopción o acogimiento tienen derecho, a un permiso de paternidad de 4 semanas ininterrumpidas.

Esto ya lo contemplaba el Estatuto de los Trabajadores (E.T) en su artículo 48.7, pero estaba sin efecto, puesto que la Disposición transitoria 7ª del mismo, condicionaba su aplicación a la entrada en vigor de la Ley 9/2009 de 6 de Octubre, sobre la ampliación de la duración del permiso de paternidad, que mantenía de forma general en 13 días dicho permiso.

Los sucesivos gobiernos lo han suspendido en los Presupuestos Generales del Estado de los ejercicios 2.011, 2.012, 2.013, 2.014, 2.015 y 2.016 aduciendo como motivo la crisis. Este año, al prorrogarse los Presupuestos del año 2016, y no volver a retrasar su entrada en vigor con la citada Disposición Transitoria 7ª, ha posibilitado la ampliación del permiso.

Por lo que no es nueva la ley que regula la casuística del permiso de paternidad de 28 días naturales.


¿Desde cuándo se tiene derecho a los 28 días de permiso en vez de 13 días naturales ininterrumpidos?

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha interpretado que solo los padres de niños nacidos o acogidos desde el 1 de enero de 2017 podrán disfrutar de las cuatro semanas en lugar de dos semanas. Es la fecha del nacimiento, adopción o acogida lo que determina el derecho, no el momento en el que se empiece a disfrutar del permiso, que puede ser en cualquier momento durante la baja de la madre. También se mantiene el derecho a una ampliación del permiso en dos días más en supuestos de parto, adopción o acogimiento múltiple por cada hijo/hija a partir del segundo.

Una vez iniciado el permiso se deben disfrutar de forma ininterrumpida, no se puede fraccionar.


¿Se produce alguna novedad más?

Con la regulación del permiso anterior al 1 de enero de 2017, el permiso de paternidad se ampliaba a 20 días naturales ininterrumpidos en los siguientes supuestos:

En caso de que el nuevo nacimiento, adopción o acogimiento se produzcan en una familia numerosa o cuando la familia adquiera dicha condición por este hecho. 

Cuando en la familia haya una persona con discapacidad, en un grado igual o superior al 33%.

Cuando el nacido, adoptado o acogido tiene una discapacidad del 33%.

Ahora con la regulación definitiva de la norma, que queda sin efecto la disposición transitoria que ampliaba el permiso de 13 a 20 días, los anteriores supuestos de ampliación se derogan y se equiparan a 28 días los permisos de paternidad de cualquier tipo de familia independientemente de si estas son numerosas o no o tienen discapacitados entre ellos.

En el resto de aspectos relativos a los requisitos para el derecho al cobro y cuantía de la prestación económica con cargo a la Seguridad Social así como la dinámica del disfrute del permiso de paternidad, no han sufrido ninguna variación.

Desde UGT valoramos de forma muy positiva que después de reivindicar este derecho durante muchos años, se haya desbloqueado esta ley que permitirá una mejor conciliación de la vida laboral y familiar. El Gobierno no podía seguir desoyendo una necesidad básica para el avance de nuestra sociedad, tan alejada de la legislación de otros países europeos.

Desde UGT seguiremos luchando por la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad, que actualmente está en dieciséis semanas para el de maternidad.

Recibid un cordial saludo,

UGT Comunicaciones